Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Ramírez es reelecto presidente de la Corte Nacional de Justicia

Carlos Ramírez será presidente de la Corte durante 3 años, tras la designación del Pleno. Foto: Santiago Aguirre / EL TELÉGRAFO
Carlos Ramírez será presidente de la Corte durante 3 años, tras la designación del Pleno. Foto: Santiago Aguirre / EL TELÉGRAFO
27 de enero de 2015 - 12:31

Con 18 votos a favor, 2 en blanco y una abstención, Carlos Ramírez fue reelecto presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), la mañana de hoy.

La primera sesión de la Corte inició a las 10:00 y se desarrolló de forma privada, para elegir al nuevo representante del organismo. Ramírez fue el único mocionado por los miembros del pleno.

El presidente ha ocupado el cargo por 4 años y fue el mejor evaluado por el Consejo de la Judicatura (99,10 sobre 100), durante el proceso de evaluación.

Al finalizar la elección, el titular aseguró que durante su gestión continuará con el proceso de reforma de la Corte, puesto que los jueces tienen alta formación y trabajarán con transparencia.

Añadió que continuará con la creación de mecanismos para atender todas las causas y evitar acumulación de casos. Para ello anunció la implementación de un sistema automático de trámites judiciales. En los próximos días se realizará la elección de presidentes de las 6 salas.

Ayer fueron posesionados los 7 nuevos jueces de la CNJ como parte del proceso de renovación parcial. La mayoría de ellos se desempeñaron como fiscales, jueces o han trabajado para el CJ.

Durante la rendición de cuentas 2014, Ramírez destacó los avances en la administración de justicia efectuados por la Corte, integrada por 21 magistrados. Entre 2012 y 2014 han ingresado 33.605 juicios y fueron despachados 25.911.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media