Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Capaya' llegó a Ecuador y se entregará a la Policía

'Capaya' llegó a Ecuador y se entregará a la Policía
Foto: Agencia Andes
11 de agosto de 2017 - 20:40 - Redacción web

El exministro y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, regresó este viernes al Ecuador luego de estar por varios meses en Estados Unidos.

El exfuncionario está vinculado en un escándalo de corrupción en Petroecuador.

El presidente de la República, Lenín Moreno, informó en sus cuentas de redes sociales que "se entregará Carlos Pareja Yannuzzelli para responder por sus acusaciones, comprometiéndose a colaborar con la justicia".

Moreno también agradeció el "compromiso" del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, "en la lucha contra la corrupción al actuar como intermediario en entrega de 'Capaya'". 

El pasado lunes, Moreno pidió a representantes de las petroleras estadounidenses Baker Hughes y Halliburton que aboguen para la extradición de Capaya desde Estados Unidos.  

Carlos Pareja Yannuzzelli arribó la noche de este viernes, a las 20:35, al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. 

Luego de estos tuits del jefe de Estado, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, también respondió por esa vía. El asambleísta confirmó que se logró la "entrega voluntaria" de Pareja Yannuzzelli y que "en una horas más estaremos en Ecuador". 

Pasadas las 18:00, el mismo Serrano confirmó que aterrizará en la capital de la República con el exministro prófugo de la justicia. 

Serrano agregó a su llegada al país que a Pareja Yannuzzelli "le corresponde someterse a la Justicia sin condicionamientos" y que se "entregará a la Fiscalía y la Policía Nacional". 

El expresidente de la República, Rafael Correa, también reaccionó en redes sociales al anuncio del retorno de 'Capaya' al país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media