Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Pareja Yannuzzeli y Roberto Isaías fueron entrevistados en el mismo lugar

En la parte superior la entrevista a Roberto Isaías en agosto de 2016. Abajo los diálogos de Pareja Yannuzzelli con Teleamazonas y diario Expreso.
En la parte superior la entrevista a Roberto Isaías en agosto de 2016. Abajo los diálogos de Pareja Yannuzzelli con Teleamazonas y diario Expreso.
Foto: Capturas de pantalla de YouTube
07 de febrero de 2017 - 12:12 - Redacción Web

A las redes sociales no se les escapa nada. Usuarios en Facebook y Twitter han detectado que en el mismo sitio en el que periodistas de Ecuavisa, Teleamazonas y Expreso entrevistaron a finales de enero a Carlos Pareja Yannuzzelli fue utilizado para filmar, en 2016, unas declaraciones del exbanquero Roberto Isaías para criticar al gobierno ecuatoriano.

Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos, es solicitado por la justicia ecuatoriana al considerarlo parte de una red de corrupción en la estatal Petroecuador.

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, denunció -el pasado 3 de febrero- que Pareja Yannuzzelli mantuvo una reunión con los hermanos Roberto y William Isaías, expropietarios de Filanbanco, el 11 de enero de este año. Según el Jefe de Estado, en esa cita se planificó una estrategia de desestabilización contra su gobierno.

Horas después de esta denuncia de Correa, en redes sociales empezaron a circular videos de las entrevistas que le habían realizado a Pareja Yannuzzelli los periodistas Tania Tinoco, de Ecuavisa; Janet Hinostroza, de Teleamazonas; y dos miembros de la redacción de diario Expreso.

Desde el Gobierno se acusó que estas entrevistas fueron programadas por los equipos de Pareja Yannuzzelli y de los propios Isaías. Incluso, denunciaron que las 3 entrevistas contenían preguntas similares consultadas en el mismo orden.

Ahora las redes han detectado que el sitio en donde fue entrevistado Pareja Yannuzzelli es el mismo en el que Roberto Isaías habló para diario Las Américas, en agosto pasado, para criticar a la administración de Correa. 

La respuesta

Horas después de que se revelaran esas 'similitudes' en la locación de las entrevistas, el propio Roberto Isaías, a través de su cuenta oficial de Twitter, desmintió que se haya reunido con Pareja Yannuzzelli y afirmó que su declaración a diario Las Américas fue filmado en un hotel en Miami. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media