Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carla Heredia ofreció charla de motivación a víctimas de trata de personas

Carla Heredia ofreció charla de motivación a víctimas de trata de personas
Foto: Ministerio del Interior
08 de junio de 2018 - 14:07 - Agencia EFE

Quince jóvenes víctimas del delito de trata de personas participaron en charlas y actividades lúdicas de motivación, en un evento organizado por el Ministerio del Interior, que contó con el aporte de la ajedrecista profesional ecuatoriana Carla Heredia, informó esa institución.

Añadió que la gran maestra internacional de ajedrez motivó a las jóvenes a seguir soñando y cumpliendo cada meta planteada en sus vidas y en un diálogo emotivo les instó a dejar atrás lo negativo. "Todos los seres humanos tenemos nuevas oportunidades en la vida", dijo.

"Cada uno de nosotros somos los encargados de construir oportunidades y, por supuesto, en el transitar encontraremos obstáculos. El volverse a levantar para seguir luchando es importante y siempre creyendo en uno mismo. Cuando hay grietas recuerden que también hay luz", concluyó Heredia.

Para la ajedrecista, las problemáticas sociales no son solo de quienes las padecen. "Es responsabilidad de todos, para que nunca más un niño o una niña tenga que vivir experiencias dolorosas como las que han sufrido las chicas", añadió.

"Digámosle jaque mate" a la indiferencia hacia "aquellos niños y niñas que han sufrido" por la trata de personas, apuntó la ajedrecista.

Por su parte, Tomás Guayasamín, director de Prevención de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, resaltó la importancia del eje de protección que permite brindar un espacio lúdico a quienes pasaron por una difícil situación, como lo es la trata de personas.

Verónica Supliguicha, directora de la Fundación Alas de Colibrí, entidad que acoge a las jóvenes, resumió que el espacio de encuentro permite que las chicas desarrollen habilidades sociales, ejerzan su derecho a disfrutar de los espacios de distracción y que se restablezcan sus derechos en general. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media