Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cargamento de heroína hallado en Durán tiene procedencia colombiana

Las cápsulas de droga encontradas en la cooperativa Bienestar para todos en Durán, Guayas, estaban enterradas en el piso del solar 8.
Las cápsulas de droga encontradas en la cooperativa Bienestar para todos en Durán, Guayas, estaban enterradas en el piso del solar 8.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
05 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Las 1.695 cápsulas de heroína decomisadas en el operativo “Veneno”, realizado en Durán, provincia de Guayas, llegaron de Colombia por vía terrestre en vehículos con doble fondo o “caletas”.

La droga, que pesó 21 kilos y 332 gramos, estaba camuflada en dos tachos de plásticos enterrados en el piso del solar 8 de la manzana 1 de la cooperativa de vivienda Bienestar para todos.

El coronel Marco Villegas Ubillús, director nacional Antinarcóticos, recordó que las actividades de la red de narcotráfico fueron descubiertas aproximadamente hace dos meses.

En ese lapso los investigadores realizaron vigilancias y seguimientos a las personas que frecuentaban el sitio.

“Bajo esas circunstancias, ayer incursionamos en la vivienda señalada y detuvimos a dos mujeres y un hombre, este último de nacionalidad colombiana”, manifestó el coronel Villegas.

El oficial detalló que el extranjero tiene antecedentes delictivos en su país por la misma causa y en Durán era el distribuidor y coordinador de la banda en Ecuador y después sacaba la droga a través de correos humanos o mulas.

El cargamento tiene un valor en el país de $ 260.000 y en Estados Unidos, hacia donde estaba destinado, cuesta $ 1’500.000.

“Las mujeres aprehendidas cumplían las funciones de acopio y distribución en la zona, donde eran conocidas por los adictos y microtraficantes”, sostuvo el oficial.

La banda tendría nexos con una organización más grande que tiene productores, transportistas, distribuidores y equipos de seguridad.

En otra intervención policial, esta vez en la provincia de Loja, los agentes antidrogas desbarataron un grupo de microtraficantes.

Cuatro sospechosos fueron detenidos en el barrio San Vicente y en su poder encontraron 178 gramos de cocaína, los cuales estaban listos para la venta.

Los sospechosos también tenían $ 5.239 y cuatro teléfonos celulares usados para contactar a los “clientes”.

Además, en el cantón El Chaco, de la provincia del Napo, se capturó a dos hombres con 4 kilos de pasta base de cocaína. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media