Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cargamento de droga que iba hacia Estonia fue descubierto en el Puerto Marítimo de Guayaquil

Cargamento de droga que iba hacia Estonia fue descubierto en el Puerto Marítimo de Guayaquil
Cortesía: Policía Zona 8
18 de enero de 2021 - 09:11 - Redacción Justicia

Un total de 1.300 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína fueron descubiertos por agentes antinarcóticos, en uno de los patios de preembarque del Puerto Marítimo de Guayaquil.

El operativo “Alquimista” lo ejecutaron agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UNIPA), Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC) y la Unidad Nacional Especial Móvil Antinarcóticos (UNEMA), durante un operativo de inspección de los contenedores que esperan ser embarcados en un buque mercante, con destino a Estonia, país de Europa del norte.

Agentes de la Unidad Nacional de Información de Puertos y Aeropuertos (UNIPA), realizaron el sábado 16 de enero, en coordinación de agentes de la UNAC y UNEMA, una inspección preembarque de los contenedores de exportación, durante el cual el can Garo, dio positivo para droga un el contenedor cargado de cacao de siglas MSDU7919519.

Durante la inspección, actividad realizada con el apoyo de la Fiscalía, los agentes antinarcóticos encontraron entre la carga de exportación 20 sacos de yute, que contenían 1.300 paquetes que, al ser sometidas a las pruebas químicas de campo de campo, dieron positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 1.296.700 gramos, evitando con la intervención policial que más de 12 millones de dosis llegue a los mercados de consumo internacional.

Agentes del Departamento de Criminalística, realizaron el levantamiento de la droga y la trasladaron a uno de los Centros de Indicios y Evidencias de la Jefatura de Investigación Antinarcóticos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media