Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Japonés recibe condena por atentar contra el patrimonio genético

Japonés recibe condena por atentar contra el patrimonio genético
Foto: Cortesía
23 de mayo de 2019 - 18:13 - Redacción Web

El ciudadano japonés Hirokazu Sasaki fue sentenciado el jueves 23 de mayo de 2019 en Ecuador a dos años de prisión por atentar contra el patrimonio genético nacional, al haber accedido sin autorización a dichos recursos.

Sasaki, quien no ha tenido antecedentes en Ecuador ni en su país de origen, cuenta con certificados de honorabilidad otorgados por la universidad donde trabaja como jardinero y otro por la Embajada de Japón. Además, colaboró en la causa, canceló dos multas que suman $ 5.713 y pidió disculpas públicas en la audiencia y en un diario local.

En el texto dice: “(…) procedo a presentar mis respectivas disculpas públicas al Ecuador por los daños causados y me comprometo a no volver a cometer los actos que fueron materia de mi juzgamiento”.

Sasaki fue aprehendido en delito flagrante el martes 12 de marzo de 2019 en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, cuando en sus maletas se encontraron 371 insectos vivos y disecados y equipos especializados de captura.

En relación a los insectos encontrado en su equipaje, cinco especies son endémicas de Ecuador: cuatro son de escarabajos tigre y una especie es la gigante lucihormertica luckae, conocida como “cucaracha lumínica”. Esta especie fue descrita por los especialistas que la estudiaron en el 2012 y habita entre las zonas de Tungurahua y Pastaza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media