Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amplían cárcel a implicados en crimen de ecuatoriana en Perú

Amplían cárcel a implicados en crimen de ecuatoriana en Perú
Foto: Archivo / El Telégrafo
15 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Luzgardo Pillco Amau y Jainor Huillca Huaman, procesados por la presunta participación en el asesinato de la ecuatoriana-española Nathaly Salazar Ayala, pasarán 16 meses (1 año y 4 meses) en prisión preventiva en el penal de varones de Quencoro, ubicado en el Cuzco peruano.

La semana pasada la jueza de Urubamba, en Perú, Alicia Vargas León, dispuso la prolongación de la prisión de ambos imputados, a base de los argumentos de la defensa de la víctima y de la fiscal Fiorella Miranda.

Nathaly Salazar desapareció el 2 de enero de este año, cuando practicaba deporte extremo en Cuzco y hasta la fecha no aparece su cuerpo.

En la resolución la jueza señala que si Nathaly se encontraba en Cuzco cómo es posible que de su teléfono celular aparece con actividad en Maras. “Estos hechos se deben esclarecer con la ampliación de su declaración”.

La funcionaria también requiere las ampliaciones de los testimonios de Yudith Mayhua Flores, Ricardo Pillco, del menor Danny Pillco Amau; así como las declaraciones de José Luis Vargas y Wilberth Pacheco Huaman, por inconsistencia en las versiones de los detenidos, ya que la información del celular las desmiente y por ello seguirán las indagaciones para saber qué pasó realmente con Nathaly Salazar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media