Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentran 13 bombas molotov en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Cotopaxi

Encuentran 13 bombas molotov en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Cotopaxi
Facebook SNAI
22 de abril de 2021 - 17:11 - Redacción Web

Varios objetos prohibidos fueron encontrados en el Centro de Privación de la Libertad (CPL) Cotopaxi N°1, durante el operativo de control efectuado por miembros de la Policía Nacional, en coordinación con funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), este jueves 22 de abril de 2021.

13 bombas molotov, 60 armas cortopunzantes, 30 objetos contundentes, 3 teléfonos celulares, 32 tijeras, 20 litros de thinner, 28 pipas artesanales, tarjetas microchips, 20 litros de licor artesanal y routers con una conexión ilegal en el centro de salud de la cárcel fueron los objetos encontrados durante el operativo.

Juan Carlos Salazar, jefe del Distrito de Policía en Cotopaxi, indicó que en el operativo participaron 371 miembros policiales, quienes requisaron a los internos y decomisaron los objetos no permitidos que se escondían en las celdas. "Se hacen las indagaciones para determinar quiénes son las personas que proveen estos elementos químicos para la fabricación artesanal de las bombas molotov", dijo Salazar.

Efectivos policiales manifestaron que mantienen un control permanente al exterior del centro penitenciario. "Lo que buscamos con los operativos es desarmar a los detenidos para evitar atentados y muertes violentas en los pabellones de mediana y mínima seguridad", agregó Salazar. En el interior del Centro, la seguridad está a cargo de los agentes penitenciarios.

Según los reportes policiales, las 13 bombas molotov encontradas estaban fabricadas con thinner y se presumiría que los otros 20 litros decomisados de la misma sustancia también estaban destinados a la elaboración de más bombas.

El jefe policial indicó que el escáner para la revisión de los vehículos pesados que ingresan con los alimentos al centro de reclusión se encuentra dañado, por lo que la falta de mantenimiento del equipo dificultaría la tarea de control.

En el artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), se establece que "la persona que ingrese, por sí misma o a través de terceros, a los centros de privación de libertad, bebidas alcohólicas, sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, armas, teléfonos celulares o equipos de comunicación; bienes u objetos prohibidos adheridos al cuerpo o a sus prendas de vestir, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años".

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media