Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturan a personas que atentaron contra la vida de policía

Capturan a personas que atentaron contra la vida de policía
Imagen de cortesía
14 de julio de 2020 - 11:13 - Redacción Justicia

Dos personas que supuestamente atentaron contra la vida del policía Carlos Wladimir S.B. fueron capturadas en Guayaquil. El agente fue herido con un arma blanca en el abdomen.

El ataque ocurrió la noche del pasado domingo a las 22:00, afuera de la vivienda e la víctima en la cooperativa Bastión Popular, en el noroeste de la ciudad.

Esa noche un auto Chevrolet Aveo, placa GSQ-6535, se estacionó afuera de la casa del gendarme. Dos personas se bajaron y preguntaron por él y cuando salió a atenderlos lo atacaron con un cuchillo. Luego escaparon en el mismo vehículo que llegaron.

El agente estaba en Guayaquil de vacaciones, ya que presta sus servicios en el Distrito Chone, en Manabí.

La Policía primero capturó a Lizandro Mauricio V.O. y luego localizó el vehículo en el que se movilizaron los implicados. En ese lugar fue detenido Ángel Esteban B.Z.

El juez de la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes, Carlos Redwood Villa, dictó prisión preventiva en contra de los sospechosos y dio inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días.

El delito por el que fueron procesados es asesinato, en grado de tentativa. El asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con una pena de 22 a 26 años de privación de libertad.

En el caso de que el delito no se consuma se considera tentativa. Esta está tipificada en el artículo 39 de la misma normativa que dice que la pena aplicable será de uno a dos tercios de la que le correspondería si el delito se hubiera consumado.

Las investigaciones de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) continúan para ubicar a Kevin Alejandro H. T., Juan Carlos C. A., y Patrick Anderson R. D., quienes también habrían participado en el atentado contra el agente que está internado en el hospital docente Guayaquil de la Policía Nacional. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media