Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturan a otro más buscado

Capturan a otro más buscado
17 de agosto de 2013 - 00:00

El séptimo delincuente “más buscado” de la provincia de Guayas, Iván B.C., sobre quien pesaba una orden de captura por el delito de narcotráfico, fue detenido el jueves pasado cuando se bajaba de un bus de servicio urbano, en el sector de la Florida Norte, en Guayaquil.   

La Policía le seguía los pasos desde hace varias semanas y el jueves, alertados ya, hicieron seguimiento a un bus de la línea 118 hasta capturar a Iván B.C., quien supuestamente pertenecía a una organización internacional de tráfico de drogas, liderada por el ciudadano lituano Saulius Tadas Koreivo.

La banda se dedicaba a transportar y enviar droga a varios países de Europa y al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Según el informe de la Policía, el 15 de junio del 2012 la Fiscalía General del Estado recibió una Asistencia Penal Internacional por parte de las autoridades de Polonia, solicitando la colaboración para realizar una operación de vigilancia internacional de drogas, con el objetivo de desarticular una sofisticada organización delictiva.

Desde entonces, la Policía realizó trabajos de vigilancia y seguimiento. El 20 de agosto de 2012, durante las labores de inteligencia, agentes de antinarcóticos decomisaron 28.120 gramos de cocaína que el hoy detenido dejó en la habitación 118 de un hotel para luego huir en un Peugeot.

Con las evidencias, el Juez Cuarto de Garantías Penales del Guayas dictó prisión preventiva y solicitó su localización y captura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media