Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturan a fugitivo en Colombia

Capturan a fugitivo en Colombia
05 de enero de 2013 - 00:00

Las autoridades colombianas aprehendieron a un ciudadano estadounidense identificado como Andrés Prada Caicedo, requerido por la justicia de Ecuador que lo acusa del delito de lavado de dinero, informó la Fiscalía de Colombia.

El hombre fue detenido en Santa Marta (950 km al norte de Bogotá), tras varios meses de trabajos básicos de inteligencia, indicó mediante un comunicado la Fiscalía, que no precisó las circunstancias del hecho.

La orden de detención de Parada Caicedo fue emitida el pasado 14 de diciembre directamente por el fiscal general Eduardo Montealegre, tras recibir el pedido de la Fiscalía de Ecuador, puntualizó el informe.

En los próximos días, la justicia colombiana informará la fecha en la que será trasladado el detenido a Ecuador para responder por el delito del que es acusado.

En diciembre de 2010, la justicia ecuatoriana condenó a Andrés Prada Caicedo, junto con otras personas, a 8 años de prisión por el delito de lavado de cerca de 8 millones de dólares provenientes del narcotráfico en el denominado caso “Prada Torres Gemelas”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media