Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturados presuntos miembros de banda internacional de lavado de dinero

Capturados presuntos miembros de banda internacional de lavado de dinero
01 de septiembre de 2011 - 14:47

La Policía en Quito detuvo a cinco presuntos integrantes de una banda internacional vinculada al lavado de dinero del narcotráfico.

Las autoridades presentaron a Ana Cecilia B., quien se presume es la cabecilla de la banda. Según las investigaciones preliminares, la mujer habría constituido varias empresas de pantalla para ocultar dinero ilícito proveniente del cartel del Valle.

"Al momento lo que tenemos es un monto del lavado de activos de 4.5 millones de dólares", indicó Freddy Galarza, agente de la Policía Antinarcóticos, quien además señaló que presumen que la banda estaría operando en el país desde el 2010.

Durante los operativos, la Policía allanó 13 viviendas en las provincias de Manabí, Pichincha y Carchi, donde utilizaban cambistas para obtener dinero en efectivo a partir de los cheques emitidos por la mujer.

"En la ciudad de Tulcán (Carchi), a ellos les llegaban los cheques, ellos los cambiaban y ya tenían el dinero para hacer el depósito", explicó Pedro Gallegos, director Nacional Antinarcóticos.

En poder de los detenidos encontraron chequeras, tarjetas de crédito, teléfonos celulares, municiones, pasaportes y varios documentos que daban fe de las transacciones comerciales internacionales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media