Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturado en Colombia uno de los delincuentes más buscados de Ecuador

Capturado en Colombia uno de los delincuentes más buscados de Ecuador
10 de noviembre de 2011 - 12:25

Las autoridades de Colombia capturaron en la ciudad de Cali a Ramón Darío Mandich Ruiz, alias "Manicho", uno de los delincuentes más buscados por la justicia en Ecuador y contra quien hay una circular roja de la Interpol.

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, confirmó a través de su cuenta en Twitter, sobre la detención de Mandich, e indicó que será deportado en las próximas horas.

"Mandich Ruiz Ramón Darío a "Manicho" 1er más buscado a nivel nacional ha sido aprehendido en Colombia, será deportado en las próximas horas", escribió el funcionario.

"Un agradecimiento al Gobierno colombiano por la coordinación que estamos llevando, buen trabajo nacional y (el de) su departamento en la Interpol", añadió.

La captura del delincuente se hizo efectiva en el barrio Valle Grande, en el oriente de Cali. Participaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército de Colombia, según detalla un comunicado de la Fiscalía de ese país.

Mandich Ruiz, de 34 años, es solicitado por el Juzgado Decimoctavo Penal del Guayas que lo procesa por los delitos de secuestro y robo agravado.

En su contra hay tres boletas de detención: dos emitidas en 2008 por robo y tenencia ilegal de armas, y la tercera de 2009 proferida para su recaptura.

Se había fugado de la Penitenciaría del Litoral, vestido de mujer, luego de haber sido capturado por las autoridades  en diciembre de 2009.

La justicia de Ecuador sindica a Mandich del secuestro de María Nicole Pazmiño Segarra y Alejandra María Wray, además de robo a las residencias de César Alberto Pazmiño Ramírez y de Carlos Eduardo García Fuentes, en la ciudad de Guayaquil, precisó el informe.

Mandich, que figura en la lista de las 10 personas más buscadas de Ecuador, se encuentra en las instalaciones del CTI de Cali, donde se desarrollan las diligencias judiciales pertinentes para dejarlo a disposición de la autoridad solicitante.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media