Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capilla recibió a seis fallecidos en Loreto

Familiares y vecinos del cantón Macas arribaron a la capilla ardiente en el coliseo 29 de Mayo de Macas, para despedir a los seis bailarines.
Familiares y vecinos del cantón Macas arribaron a la capilla ardiente en el coliseo 29 de Mayo de Macas, para despedir a los seis bailarines.
Foto: cortesía El Tiempo
29 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Una capilla ardiente y homenaje póstumo recibieron ayer a su arribo a la ciudad de Macas los seis bailarines fallecidos la mañana del sábado 27, en un accidente de tránsito ocurrido en el cantón Loreto, provincia de Orellana.

Los danzantes del grupo Pacha Nua Huayra de la Casa de la Cultura de Morona Santiago (CCMS) murieron cuando la furgoneta en la que viajaban perdió pista y cayó al río Pinguyo, en el sector 10 de Agosto.

Los fallecidos son Paola Acevedo, Keisy Ordóñez, Katerine Haro, Dayana Ochoa, Cristian Cárdenas y Cristian Yanza; sus restos arribaron vía aérea la madrugada de ayer. Otras seis personas resultaron heridas.

Los jóvenes se dirigían al cantón Nueva Loja, provincia de Sucumbíos, para presentarse en un festival de danza tradicional amazónica.

Marcelo Samaniego, del directorio de la CCMS, detalló que las honras fúnebres se realizarían en el coliseo 29 de Mayo de Macas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó en su cuenta de Twitter de la coordinación con la Fiscalía para el levantamiento de cadáveres, aunque no precisó cuántos.

Social media