"Capaya" recibe condena de 10 años de cárcel por peculado

- 30 de octubre de 2018 - 22:12
Carlos P. Y. cumple actualmente sentencias anteriores por otros delitos asociados a la red de corrupción de Petroecuador.
Foto: Archivo | EL TELÉGRAFO

El exgerente de Refinación de Petroecuador, Carlos P.Y. (Capaya), recibió ese martes 30 de octubre una condena a 10 años de prisión por el delito de peculado, debido a la contratación irregular de la empresa JVSIM para la construcción de la obra de Recuperación de Condensados, en la Refinería de Esmeraldas, en 2014. El contratista Jorge V. tuvo la misma sentencia.

El Tribunal de Garantías Penales dispuso, además, el pago de una multa de 40 salarios básicos unificados (SBU), la reparación económica de $ 3'725.224,40 que se deberá cancelar a Petroecuador, la prohibición de enajenación de los bienes y la inmovilización de los fondos en sus cuentas bancarias.

En mayo del presente año, el exministro de Hidrocarburos, fue sentenciado también a 10 años por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, además, tiene otras dos sentencias condenatorias: una por cohecho en la recibió una pena de 5 años de prisión y otra por asociación ilícita, con 6 años de privación de la libertad.

Asimismo, mantiene abiertos varios procesos judiciales en su contra por diferentes delitos. (I)


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: