Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía activó plan de control en el país

Campaña Diciembre seguro se extenderá hasta 6 de enero

Los centros comerciales, bahías, sitios de comercio serán resguardados por los uniformados durante las festividades de Navidad y año nuevo. Archivo / El Telégrafo
Los centros comerciales, bahías, sitios de comercio serán resguardados por los uniformados durante las festividades de Navidad y año nuevo. Archivo / El Telégrafo
17 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Con la finalidad de fortalecer los operativos de seguridad durante la época de festividades navideñas y de fin de año, las autoridades del Ministerio del Interior y Policía Nacional anunciaron el martes último la campaña ‘Diciembre seguro’, que ya empezó esta semana y concluirá el 6 de enero de 2016.

Los 47 efectivos policiales que se encargarán de la labor preventiva, investigativa y operativa reforzarán los servicios que están en marcha, como son: activación de botones de seguridad, encargo de domicilio, custodia de valores y retorno seguro, manifestó el viceministro del Interior, Diego Fuentes.

Según la planificación, los policías acudirán a las distintas viviendas en los barrios del país para constatar su correcto funcionamiento, dijo.

Respecto al encargo de domicilio, señaló que se buscará brindar una atención eficiente y segura a los ciudadanos que viajen y dejen sus bienes al cuidado de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

Para que la comunidad utilice el ‘encargo de domicilio’, los ciudadanos deben acudir a las UPC cercanas a su sector, a fin de registrar sus datos personales.

El mismo método debe usar la comunidad al activar el ‘botón de seguridad’, que es un sistema que emite una señal de emergencia para alertar cualquier hecho delictivo con solo presionar una tecla del celular del usuario. Al momento se encuentran activados 1’615.864 botones en el país.

Los controles policiales también se implementaron en los centros comerciales, terminales terrestres, paradas de buses y otros sectores de gran afluencia de personas por la actividad navideña y de fin de año, informó el funcionario.

Se reforzará la ayuda a las personas que acudan a retirar o depositar fuertes cantidades de dinero con el servicio ‘Traslado de valores’, para evitar cualquier tipo de inconvenientes, agregó.

Como parte de esta campaña se activarán los controles en los centros de diversión con el apoyo de las intendencias del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media