Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña antidroga va a Manabí

Un total de 53 pescadores detenidos con droga en alta mar y sentenciados en Estados Unidos fueron repatriados a Ecuador.
Un total de 53 pescadores detenidos con droga en alta mar y sentenciados en Estados Unidos fueron repatriados a Ecuador.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
15 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

La campaña “Por un mar sin drogas” se difundirá en 13 cantones manabitas en las próximas semanas y ayudará a 200 familias de pescadores.

La iniciativa, que comenzó en enero, está dirigida a las comunidades pesqueras de Manta, Jaramijó, Montecristi, Puerto López, Jama, Pedernales, San Jacinto, San Alejo, San Clemente, San Vicente, Canoa, El Matal y Cojimíes.

La campaña consiste en el desarrollo de talleres en materia de diseño de prendas de vestir y gastronomía. Una vez que culminen la capacitación, se espera que las mujeres generen emprendimientos.  

Según la cartera de Relaciones Exteriores, se gestionará con el Gobierno provincial para que colabore con la maquinaria que sea necesaria.

También se sumará el Ministerio de Acuacultura con asistencia para proyectos productivos. Además, personal de Movilidad Humana dará apoyo psicológico a las familias de los ecuatorianos detenidos en el exterior. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media