Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caída de un puente peatonal ocasionó la muerte de dos personas al sur de la capital

Caída de un puente peatonal ocasionó la muerte de dos personas al sur de la capital
12 de junio de 2011 - 00:00

Dos personas fallecieron -la tarde  del viernes- luego de que el puente peatonal que era construido en la curva de Santa Rosa, en el sector de Machachi, al sur de Quito, se desplomara.

Eran alrededor de las 17:15 cuando la tragedia se registró a consecuencia de que los hierros y las tablas de encofrado que sostenían el cemento cedieron. Esos materiales cayeron sobre un Vitara azul, de placas ICH-770, que circulaba por el sector.

El vehículo estaba ocupado por dos mujeres, identificadas como Viviana Mora Mendoza, de 39 años y Eliana Pineda Carrillo, de 42 años, quienes fallecieron al instante. Una de ellas estaba embarazada.

Aún se desconocen las causas del colapso de la estructura que tenía un avance del 60%.

Pasadas las 19:30, las labores de rescate se desarrollaban con motosierras que eran utilizadas para cortar los fierros retorcidos que atraparon a las víctimas. Hasta altas horas de la madrugada, maquinaria pesada se encontraba  desalojando los escombros del lugar con el fin de  permitir el normal flujo de tránsito, que colapsó producto de la tragedia.

El suceso ocasionó que cinco personas resultaran heridas, quienes fueron identificadas como trabajadores de la obra que al momento del accidente estaban sobre el puente.

Tres de ellos, Amable Guaytarilla, de 22 años, Duglas Chango, de 32, y José Lincuango, de 33, fueron llevados al Hospital Vozandes, ubicado en el norte de la capital.

En cambio Wilmer Chango, de 23 años y Juan Bravo, de 35 años, tuvieron que ser trasladados a una clínica particular, según informó el Cuerpo de Bomberos del Distrito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media