Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caen presuntos miembros de varias bandas delictivas

Caen   presuntos miembros de varias bandas delictivas
19 de mayo de 2011 - 00:00

Las operaciones   antidelictivas ejecutadas  por   agentes policiales  arrojan nuevos resultados en Guayaquil. Solo entre el  12 y 18 de mayo pasado fueron capturados 16 presuntos miembros de  bandas delictivas.

Esas detenciones se lograron -en la mayoría de casos- a través de los operativos de control de armas realizados  en diferentes sectores de la ciudad, expresó el coronel Joel Loaiza, jefe del IV distrito, quien afirmó que doce armas de fuego fueron decomisada en esos controles.

Las personas involucradas en el delito de  tenencias de armamento han sido identificadas como  Rafael  Enrique  Guevara  Cercado,  Carlos  Jesús  Benalcázar  Rojas,  Eduardo  Israel  Arístega Vera,  Jonathan Heriberto  Cujilán  Morán, Juan  Carlos  Grandi  Garaicoa, Jorge  Javier  Álava  Guamán, entre otros.

Otras dos personas fueron implicadas en el delito de extorsión. Se trata de un caso en el que presumiblemente Juan José Méndez Medina y José Antonio Quiñónez Bolaños fueron detenidos por exigir 3.000 dólares a cambio de no atentar en contra de la vida de un ciudadano y la de su familia.

La captura de los sospechosos se logró luego de que la víctima pactara, el lunes 16 de mayo,  la entrega del dinero en un conocido centro comercial. Al identificarlos en delito flagrante, los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión procedieron a la aprehensión de los acusados.

Méndez registra tres detenciones anteriores por los delitos de asalto (en Portoviejo), estafa y robo. Mientras que Quiñónez tiene cuentas pendientes con la justicia por tenencia ilegal de arma y robo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media