Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caen los dos primeros fugitivos de “La Roca”

Caen los dos primeros fugitivos de “La Roca”
28 de febrero de 2013 - 00:00

El plan de pagar recompensas para detener a los delincuentes más buscados del país, que lleva adelante el Ministerio del Interior y la Policía, dio nuevos resultados, la noche del pasado martes, en Guayaquil, cuando se reportó la recaptura de Luis Alberto Ferrín Loor y Eder Pacífico Proaño Pazmiño, alias “Narizón”, quienes junto con otros 16 internos, fugaron del pabellón de máxima seguridad conocido como “La Roca”, el 11 de febrero.

El ministro del Interior, José Serrano, resaltó ayer que lo fundamental en la captura de los fugitivos fue la información veraz y oportuna que proporcionó la ciudadanía. “Hemos realizado un trabajo importante con la Policía en coordinación con la Fiscalía y en realidad, sobre todo aquí, lo fundamental ha sido la información de la ciudadanía. El plan de recompensas ha funcionado”.

La Policía confirmó que Ferrín y Proaño son miembros de la banda delictiva “Los Choneros”, por quienes, luego de su fuga, el Ministerio del Interior ofreció 50.000 dólares y 100.000 dólares, respectivamente.

El comandante general de la Policía, Rodrigo Suárez, informó que los sujetos fueron detenidos en una vivienda, situada en la Mz. 1B de la ciudadela Montebello, en el noroeste de la ciudad, donde los agentes hallaron, además,   unos 641 gramos de drogas (500 gramos de marihuana y 141 de cocaína), lo cual fue llevado en calidad de evidencia hasta la Jefatura Antinarcóticos.

El fiscal Leonidas Lema intervino en la audiencia de formulación de cargos contra  los detenidos por tenencia de drogas, en la que se les dictó orden de prisión preventiva y se dispuso el traslado a la Penitenciaría del Litoral, donde deberán, además, purgar la pena de 25 años de reclusión. Ellos fueron sentenciados por  delitos de asesinato y narcotráfico.

Los operativos continúan para dar con los 16 prófugos: Alberto Forty Aguas (a) “Gordo Alberto”, Adolfo Macías Villamar (a) “Fito”, Jorge Zambrano Gonzales (a) “Rasquiña”, Orlando Cuenca Chávez (a) “Zena”, Eddy Castro Cabello (a) “Bemba”, Fernando Sotelo San Pedro (a) “La Bestia”, Luis Vera Mora, alias “Apretadito”, Eduardo Vásquez Ortiz (a) “Colombia”, Maximiliano López Muentes (a) “Vieja Maxi”, César Vernaza Quiñónez, Hernán Cabezas Arce, Julio Mendoza López, Marco León Díaz, Stalin Guaranda Cedillo (a) “Garfield”, Marco León Díaz y Gilberto Piñeiro González.

La ciudadanía puede informar sobre los prófugos, de manera anónima, al 1800-DELITO (335486).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El sistema penitenciario sigue en emergencia. Las FF.AA. y la Policía ayudan a controlar los centros de detención del país, cuyos principales problemas son la violencia, la sobrepoblación y la falta de guías.

Social media