Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cae presunta banda delictiva

Cae presunta banda delictiva
07 de junio de 2013 - 00:00

La jueza Primera de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas, Eva Núñez, dictó auto de  prisión preventiva en contra de los 17 presuntos integrantes de una organización delictiva que operaba en esa provincia y sus alrededores.

Según informó ayer la Fiscalía, la jueza  tomó la decisión con base en los resultados de las investigaciones que fueron expuestos durante la audiencia de formulación de cargos por la fiscal encargada del caso, Tania Moreno, quien acusó a los implicados por el supuesto delito de asociación ilícita.

El trabajo de investigación permitió ubicar la existencia de tres inmuebles ubicados en diferentes sectores de Santo Domingo.

La fiscal también presentó parte de los objetos decomisados durante los allanamientos que se efectuaron a los domicilios de los  procesados y sus presuntos cómplices. Entre las evidencias constan: armas de fuego, municiones, chalecos antibalas, teléfonos celulares, dinero en efectivo, joyas y otros.

Son 14 los ciudadanos a quienes la jueza dictó orden de prisión preventiva, mientras que 3 más se encuentran prófugos.

Los procesados fueron capturados en el operativo denominado “Fénix”, organizado por la Fiscalía en coordinación con grupos de élite de la Policía, y que se efectuó la madrugada del miércoles último.

Las indagaciones continuarán, anunció la fiscal, con el fin de dar con el paradero de los prófugos y de otros sospechosos de delitos.

Contenido externo patrocinado