Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cae banda dedicada al robo de contenedores en la urbe

Cae banda dedicada al robo de contenedores en la urbe
14 de octubre de 2011 - 00:00

Mediante labores de inteligencia policial fue  desarticulada una organizada banda  delictiva dedicaba al asalto y robo de contenedores.

El comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil,  Patricio Pazmiño Castillo, precisó que la organización delictiva ocultaba la  mercancía  robada  en bodegas clandestinas  para posteriormente comercializarlas en diferentes sectores    del país.

La aprehensión de los implicados  en esta actividad ilícita  se produjo el pasado 11 de octubre, a las 22:00, en las calles Letamendi y Nicolás Segovia, donde desembarcaban del camión Nissan, de color azul de placas OBR-604,  46 cartones que al ser inspeccionados contenían licores de varias marcas.

Los detenidos   fueron identificados como   Carlos  Alfredo  Guamán  Tene, Wilson  Rodrigo  Guamán  Tene, Darling  Isidro   Tomalá   Mazzini y Segundo  Manuel Lema Maji.

Los presuntos delincuentes aseguraron que fueron contratados por   Rocío Mendieta, quien  habita en la vivienda ubicada en la 21 y la B, para almacenar la mercadería. 

Las investigaciones preliminares permitieron determinar que la mercancía  pertenece a  Almacenes Juan Eljuri   que fue objeto de robo el pasado 28 de septiembre, según la denuncia presentada en la Fiscalía del Guayas.

Entre las evidencias encontradas consta un  vehículo tipo Jeep, de color negro de  placas GPV-0449; un   camión Nissan  azul, de placas OBR-604 y 45 cartones con varios licores.

En otro caso fueron capturados los miembros de  una banda  que para delinquir hacían uso de documentos públicos falsificados.

En  las calles Isidro Ayora y Gabriel Roldós se detectó a los presuntos integrantes de la organización delictiva en momentos   que se  hacían pasar por comerciantes que acudían a las entidades bancarias para acceder a créditos  y tarjetas, que luego las utilizaban para adquirir vehículos.

Pazmiño  señaló que uno de los detenidos (Efrén Cenon  Angulo   Holguín) contaba con cuatro  identidades para delinquir, entre ellas la de Ángel  Antonio  Vizueta  Navarrete, Nery  Daniel  Bone  Pata, Gabriel  Enrique  Alcívar  Bone  y José  Leonicio  Barrreto  Cordero.

El otro implicado es   Freddy  Gabriel  López  Lavaye a quien se le encontró en su poder un  automóvil Chevrolet Aveo, gris de placas GSB-7778, el cual había sido adquirido presentando una cédula falsa a nombre de Ángel  Antonio  Visueta  Navarrete. La cédula falsificada tiene la fotografía de Angulo Holguín.

El juez de Garantías Penales del Guayas, que condujo la Audiencia de Flagrancia en este caso, dictó a los detenidos medidas sustitutivas para que se presenten cada 15 días ante la autoridad.

La Fiscalía del Guayas, por su parte, inició la investigación para determinar quiénes son los posibles afectados por el delito que se les imputa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media