Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos cadáveres sin identificar en la morgue, fueron reconocidos como personas reportadas desaparecidas

La familia de Luis Alberto Rendón lo estuvo buscando por cinco meses.
La familia de Luis Alberto Rendón lo estuvo buscando por cinco meses.
Policía Nacional
13 de octubre de 2018 - 00:24 - Redacción Web

Agentes de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidos (Dinased-Zona 8), hallaron el cuerpo de Luis Alberto Rendón García, de 50 años de edad, en la morgue de la Policía Nacional.

El ciudadano fue reportado como desaparecido el pasado 8 de mayo por su hija, Andreina Katiuska Rendón Medina. Ella dijo que su progenitor había salido en horas de la mañana de su vivienda ubicada en Bastión Popular, para viajar con destino al cantón Balzar.

El personal de la Dinased se entrevistó con familiares, amigos y vecinos del ciudadano desaparecido y realizó una búsqueda por clínicas privadas, hospitales públicos y organismos, sin conseguir resultados.

Sin embargo, el 9 de octubre los agentes encontraron el cuerpo del hombre en la morgue de la Policía Nacional. Peritos de Criminalística y de Antropología, al realizar las pericias científicas, identificaron el cuerpo del ciudadano, que había ingresado el 10 de mayo como NN. El levantamiento del cadáver se realizó en la vía Perimetral, a la altura del Mall del Fortín.

Los agentes se comunicaron con los familiares del occiso, quienes llegaron hasta la morgue donde reconocieron a su pariente y realizaron los trámites pertinentes para retirar el cadáver y darle sepultura.

En otro caso, el cuerpo sin vida de Ana Patricia C.G., quien estaba desaparecida desde el 22 de febrero de 2017, fue reconocido en el anfiteatro policial.

La joven, al momento de su desaparición en las calles 40 y Rosendo Avilés, suburbio de Guayaquil, tenía 16 años. El jefe de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidos, mayor de Policía Dennis Cárdenas, señaló que tras conocer la denuncia de la desaparición de la menor, la Fiscalía Cuarta de Actuaciones Administrativas del Guayas delegó el caso a la Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

El pasado 18 de junio la joven cumplió la mayoría de edad, por lo que la Fiscalía delegó a la Dinased el procedimiento de búsqueda. Con base en los trabajos e informes de la Dinapen y realizadas las técnicas de recolección de información, iniciaron la búsqueda en diferentes sectores de Guayaquil.

El mayor Cárdenas manifestó que el cadáver fue identificado en la morgue el 9 de octubre, por los peritos de Criminalística y de Antropología. El cadáver había ingresado como NN el 15 de febrero de 2018, luego de realizado el levantamiento en el hospital Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media