Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El caballo policial Constantino murió en accidente en la vía Durán-Yaguachi

El equino fue sepultado con todos los honores. Pertenecía a la UER desde noviembre de 2016.
El equino fue sepultado con todos los honores. Pertenecía a la UER desde noviembre de 2016.
Policía Nacional
03 de agosto de 2018 - 00:09 - Redacción Web

Con el toque de corneta y con los honores que le correspondían fue despedido el caballo policial Constantino, que murió en un accidente de tránsito pasadas las 20:00 del miércoles 1 de agosto, cuando retornaba junto con su jinete tras cumplir un patrullaje por la cooperativa Una Sola Fuerza, en el cantón Durán.

La ceremonia de despedida se cumplió a las 14:00 de este jueves, en las instalaciones de la Unidad de Equitación y Remonta (UER), ubicadas en el km 10,5 de la vía Durán-Yaguachi, con la presencia del comandante del Distrito Durán, coronel Jaime Amores Carrera, y del comandante de la Unidad de Equitación y Remonta Santiago de Guayaquil, mayor Oswaldo Proaño Mancero.

A la ceremonia acudió también el jinete Mario Domínguez. El corcel llegó al país desde Argentina en noviembre de 2016, fecha en que fue incorporado al área operativa de la UER.

El mayor Proaño señaló que perder un amigo es una de las experiencias más dolorosas. “Todos en algún momento sufrimos la pérdida de un amigo y resulta difícil aceptar que ese ser, con quien compartimos tantos momentos y a quien confiamos tantas cosas, ya no estará en nuestras vidas”.

"Constantino, recibiste ese nombre por ser sinónimo de un emperador, más conocido como “El Grande”, e hiciste honor a tu nombre”, señaló el comandante de la Unidad de Equitación y Remonta, al tiempo de señalar que en el animal se destacaba su serenidad y su gran apego a los servidores policiales que estaban a su cargo.

La muerte del corcel se produjo pasadas las 20:00 del miércoles al filo de la carretera Durán-Yaguachi, al ingreso de la base Club Ecuestre la Herradura, en medio de un accidente de tránsito. En el hecho también resultó con golpes la policía nacional Martha Evelyn Loja, quien fue atendida en el hospital de la institución, en Guayaquil.

El comandante del Distrito Durán, coronel Jaime Amores, en representación de la General de Distrito Tannya Varela, precisó que la ceremonia de despedida y homenaje es justa para un caballo que sirvió en el patrullaje y en el control del orden público.

“Espero que la prematura partida de Constantino los comprometa mucho más a seguir con nuestro juramento de servir y proteger a la sociedad y seguir haciendo lo que más les gusta y apasiona: ser policía a caballo”. (I)

Contenido externo patrocinado