Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más buses con cámaras y botones de seguridad

Tras la firma, el jueves 15 de agosto de 2019, del acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Municipio de Guayaquil para reimplementar el plan “Más Seguridad”, las autoridades preparan las primeras medidas para combatir el crimen organizado.

Una de estas acciones será la colocación de cámaras de videovigilancia y botones de seguridad al interior de los buses de transporte público.

El general Luis Lalama, jefe operativo de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), detalló que en Guayaquil están registrados 1.700 buses urbanos, de los cuales alrededor de 1.000 ya poseen estos dispositivos. Aseguró que dentro de un plazo de dos meses se espera tener cubierto el 100% de los buses.

Indicó que al igual que ocurre con los taxis desde hace varios años, las cámaras serán monitoreadas constantemente por el centro de atención de emergencias de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, el cual se integrará con el del ECU-911.

Otra maniobra para reducir los índices de robos en el transporte público será realizar operativos conjuntos con la Policía. Estos consistirán en el registro de los pasajeros en busca de armas de todo tipo y para constatar que quienes viajan en los vehículos no sean requeridos por la ley.

Lalama detalló que para esta tarea, la ATM pondrá a disposición su contingente de personal y vehículos. “Tenemos 77 patrulleros, 100 motocicletas y 40 motonetas que participarán en estas actividades de control”, aseguró. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media