Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bus de la Coop. Baños cae a precipicio en cantón Tena

Bus de la Coop. Baños cae a precipicio en cantón Tena
01 de abril de 2012 - 00:00

Un bus de la cooperativa Baños cayó a un precipicio -la noche del pasado viernes- en el sector conocido como Loma del Tigre, en Tena (Napo).

El accidente se reportó a las 22:45, momentos en que el conductor -al parecer- perdió el control del automotor. “Según datos preliminares, el bus cayó a un precipicio, pero no sabemos a qué profundidad”, detalló Marco Montesdeoca, de la Secretaría de Gestión de Riesgo.          

“Hay heridos que fueron trasladados a hospitales del cantón Loreto y otros a Tena. De lo que se conoce es que solo tres personas reportan heridas de gravedad”, recalcó el funcionario, quien confirmó que el percance no dejó   víctimas mortales.

Durante horas de la noche del viernes y la madrugada de ayer, se ejecutaron las labores de rescate de las personas afectadas.

Esta  es la segunda vez, en los últimos quince días,  que un bus de la cooperativa Baños está involucrado en un accidente, pues el 21 de marzo otra unidad sufrió un percance luego de que el chofer perdiera el control del bus al llegar al sector de la Y, que conecta a la avenida Morán Valderde con la Simón Bolívar, al sur de la capital. 

El automotor, que cubría su ruta hacia el Coca, se volcó a consecuencia de una falla mecánica. El accidente no dejó víctimas mortales, pero sí heridas leves a los pasajeros.

Contenido externo patrocinado