Bus chocó contra una vivienda en el centro de Guayaquil

- 01 de abril de 2018 - 14:01
Las primeras informaciones señalan que, al parecer, el chofer sufrió un preinfarto, lo que habría causado el accidente.
Juan Carlos Holguín - José Morán/ El Telégrafo

Un bus de placas GBN-1051 y disco 1389, perteneciente a la línea 85, chocó contra un auto y contra una vivienda en las calles Tungurahua entre Aguirre y Clemente Ballén, centro de Guayaquil.

El accidente ocurrió cerca de las 12:15 del domingo. El ECU-911 Samborondón recibió reportes telefónicos sobre el hecho y coordinó el desplazamiento de personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Al llegar, las autoridades prestaron auxilio médico al conductor del bus, Juan M., de 60 años, quien fue trasladado a una casa de salud. El teniente Julio Vásconez, de la ATM, señaló que el vehículo de pasajeros se movilizaba en sentido norte-sur por Tungurahua y antes de llegar a Aguirre el conductor presuntamente sufrió un preinfarto.

Debido a ello, indicó el oficial, perdió el control del automotor e impacto inicialmente contra un Volkswagen Gol de placas GPX-425 cuyo conductor esperaba el cambio de luz del semáforo en Aguirre. Luego el bus fue a impactar contra una vivienda del lado izquierdo, donde funciona la Asociación de Militares en Servicio Pasivo del Guayas (Asomisep-G).

El vehículo tumbó un poste y arrancó cableado eléctrico, por lo que la vivienda quedó sin el servicio de energía. No hubo heridos entre los pasajeros, quienes descendieron por sus propios medios, asustados pero ilesos.

Jairo Escalante, administrador de Asomisep-G, relató que la sede estaba cerrada pues se dirigían al velorio de la esposa de un miembro de la Asociación. “Yo estaba a punto de salir con mi esposa cuando escuchamos el estruendo. Si el choque ocurre dos minutos después, posiblemente el bus nos hubiera atropellado”, indicó.

Escalante confirmó que los daños fueron menores en la sede y que el dueño del bus se hizo presente y dijo que responderá por lo ocurrido. 

El vehículo fue retirado por una grúa. Personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) acudió para recoger y reemplazar los cables destruidos.

Otro accidente ocurrió cerca de las 13:00 en la avenida Casuariana, noreste de Guayaquil, donde chocaron un bus de disco 0220 de la línea 14 y un Chevrolet Spark azul de placas GRF-310. El hecho dejó varios heridos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: