Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bus accidentado en Manabí era nuevo y pasó por revisión en Guayaquil

Bus accidentado en Manabí era nuevo y pasó por revisión en Guayaquil
Foto: Cortesía
25 de marzo de 2018 - 10:00 - Redacción Web

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lamentó el fallecimiento de una docena de personas en un accidente de tráfico en la provincia de Manabí, suceso que también dejó 18 heridos.

"Con profunda tristeza lamentamos la pérdida de 12 vidas humanas. Un abrazo solidario a las familias de los fallecidos en el accidente ocurrido esta tarde en la vía a Jipijapa, Manabí", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario ecuatoriano.

Moreno continuó su mensaje afirmando que "la impericia vuelve a ser la causante de esta tragedia. ¡Basta de jugar con la vida en las vías!".

El siniestro se registró a primera hora de la tarde del sábado. El bus perteneciente a la Cooperativa Rutas Portoviejenses acabó volcado junto a un arcén tras salirse de la vía Jipijapa en el sector de Cascol, mientras varias víctimas quedaron desperdigadas en la cuneta, según imágenes difundidas en redes sociales por los servicios de emergencia y rescate.

Un total de cinco vehículos patrulleros, tres motos y una docena de agentes se desplazaron a lugar de los hechos, adonde también llegaron ambulancias de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas y una unidad de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito.

Los heridos fueron trasladados a centros de salud en las poblaciones de Jipijapa y Paján.

La carretera quedó cortada varias horas al tráfico mientras se realizaron las labores de rescate y traslado de las víctimas.

José Gálvez, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), dio cuenta en la red social Twitter de una reunión de las autoridades. Indicó que, según los informes preliminares, el vehículo inmerso en el accidente "pasó por la debida revisión de Transporte Público" de la institución en la terminal terrestre de Guayaquil, previo a su salida.

"Cabe indicar que el año de producción del bus accidentado es 2018. El conductor del vehículo, que abandonó el lugar de los hechos, está plenamente identificado", añadió. 

Mientras, la Fiscalía también informó que inició una investigación para determinar las causas del siniestro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media