Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buque ecuatoriano, interceptado con carga de marihuana

Buque ecuatoriano, interceptado con carga de marihuana
22 de octubre de 2013 - 00:00

Más de media tonelada de marihuana fue decomisada a bordo de una embarcación de bandera ecuatoriana que navegaba cerca del municipio de Satinga, en el departamento de Nariño, informó ayer la Armada colombiana.

El buque, sin nombre, fue interceptado por unidades de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico de la Armada de Colombia a 13 millas náuticas al noroeste de Satinga, en un sector costero conocido como El Firme Los Cifuentes.

Según el parte de aprehensión, al inspeccionar la embarcación, los militares hallaron 595 kilos de marihuana. “La motonave era tripulada por dos sujetos quienes, al notar la presencia de las unidades, guiaron la embarcación hacia una orilla y huyeron”, señala el documento.

En la estación de guardacostas de Tumaco, en Nariño, el cargamento fue sometido a análisis que identificaron dos tipos de marihuana: la tradicional y una variedad hidropónica, cultivada en invernaderos.

La Policía anunció, además, el decomiso en alta mar de cerca de dos toneladas y media de cocaína  embarcadas en Colombia, pertenecientes a Los Urabeños y Los Rastrojos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media