Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigadistas peruanos continúan búsqueda de Nathaly

Brigadistas peruanos continúan búsqueda de Nathaly
Foto referencial / Internet
11 de febrero de 2018 - 14:25 - Agencia EFE

Brigadistas de la Cruz Roja, el Ejército y la Policía de Perú se dirigieron hoy al distrito de Maras, en la región Cuzco, para continuar con la búsqueda del cuerpo de la turista española de origen ecuatoriano Nathaly Salazar, desaparecida el 2 de enero pasado.

Un representante de la Cruz Roja, Edy Bustamante, declaró a RPP Noticias que tienen "algunos indicios de que el cuerpo podría estar cerca a esa zona", en referencia al sector de Misminay.

Los brigadistas ya habían buscado en la zona pero lo descartaron al encontrar un orificio con pesticidas, que había llamado su atención.

Por su parte, el padre de la víctima, Marcelo Salazar, señaló al medio que no suspenderán su búsqueda porque no cree en la versión de los dos sospechosos de la desaparición, que afirman que lanzaron el cuerpo de la turista al río Vilcanota.

Nathaly Salazar, de 28 años, fue vista por última vez saliendo de su hotel en el Cuzco el 2 de enero con rumbo a Maras para visitar ese sitio arqueológico, pero desde entonces su familia en España dejó de tener noticias suyas.

Por su desaparición fueron detenidos el dueño y un trabajador de un servicio de transporte rústico elevado similar a un teleférico, que ofrecía a los turistas una visión panorámica del Valle Sagrado de los Incas.

Ambos aseguraron que la joven sufrió un accidente que le causó la muerte, al golpearse mientras usaba el aparato, que consiste en una canastilla sostenida con cables elevados, y que por temor ambos tomaron la determinación de ocultar su cadáver y luego arrojarlo a las aguas del río Vilcanota-Urubamba, en un sector conocido como Paucarbamba.

Los detenidos están en prisión preventiva acusados de los presuntos delitos de homicidio culposo, encubrimiento real, omisión de denuncia y hurto agravado.

El pasado jueves, los padres de Nathaly Salazar denunciaron haber sido víctimas "de extorsión" y ofrecieron una recompensa para quien otorgue "una pista o información fiable" sobre el paradero del cuerpo de su hija. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media