Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil ofrece datos sobre corrupción en contratos de Baba y Carrizal-Chone

El proyecto multipropósito Baba, ubicado cerca de la vía Quevedo-Santo Domingo, fue construido con una inversión de $ 542 millones.
El proyecto multipropósito Baba, ubicado cerca de la vía Quevedo-Santo Domingo, fue construido con una inversión de $ 542 millones.
Foto: Archivo / El Telégrafo
01 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El secretario Anticorrupción de la Presidencia de la República, Iván Granda, anunció que fue notificado por Brasil de un nuevo caso de corrupción que se habría cometido durante el gobierno anterior.

Granda, quien está en la nación sudamericana junto a la fiscal general (e), Ruth Palacios, y el procurador general, Íñigo Salvador, se ha reunido con autoridades brasileñas de justicia.

En uno de los encuentros, el funcionario conoció sobre las irregularidades de pagos de más de $ 9 millones en la construcción de los proyectos multipropósito Baba y Carrizal-Chone.

Estas obras fueron adjudicadas a la constructora brasileña OAS S.A., que participó en procesos de contratación realizados mediante el sistema de emergencia, por $ 130,1 millones entre 2007 y 2013.

Las autoridades brasileñas se comprometieron a cooperar para investigar este nuevo caso de corrupción, que vincula a exfuncionarios del gobierno de Rafael Correa.

El Secretario Anticorrupción señaló desde Brasil que este hecho, al igual que denuncias anteriores, deben ser judicializados con el debido proceso.      

Una de las reuniones de Granda fue con el ministro de Justicia brasileño, Sergio Moro, quien ratificó el compromiso del Ejecutivo de esta país para respaldar las acciones contra la corrupción en Ecuador.

La fiscal general (e) mantuvo un encuentro con su homóloga Raquel Dodge, para establecer cooperación entre ambas fiscalías.

La titular del Ministerio Público viajó a la nación sudamericana para obtener información sobre el pago de sobornos a cambio de contratos con la también constructora brasileña, Odebrecht.   

Ese escándalo de corrupción se destapó por la revelación de videos con las declaraciones del exvicepresidente de la firma, Luiz Mameri. Él contó sobre los sobornos que habría recibido el exvicepresidente, Jorge Glas, a través de la firma extranjera Glory International. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media