Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos sofocan nuevo incendio en centro de urbe

Bomberos sofocan nuevo incendio en centro de urbe
30 de agosto de 2012 - 00:00

Los transeúntes y moradores del centro de Guayaquil volvieron a vivir momentos de desesperación producto de un incendio de grandes proporciones en un edificio de seis pisos.

Pasadas las 19:00 de ayer, el Cuerpo de Bomberos informó del incidente que ocurrió en un local ubicado en Clemente Ballén entre Rumichaca y García Avilés.

El siniestro fue clasificado como alarma 3 alrededor de las 19:45, según reportó la cuenta de Twitter del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Alrededor de las 20:00 el incendio bajó de intensidad y fue clasificado por el jefe de la Sexta Brigada, Mayor Ricardo Jairala, como alarma 1. Para las 20:20,  el incidente fue controlado y los bomberos se ocuparon de “refrescar el sitio”.

Los miembros de la Casaca Roja necesitaron de 20 unidades de motobomba y 350 elementos para poder controlar el incendio, el cual sofocaron a través de un edificio aledaño por el cual pudieron abrirse camino. Las causas del incendio no han sido informadas aún. 

Hasta el cierre de esta edición, los miembros de los organismos de socorro no habían registrado víctimas mortales, heridos o asfixiados por el siniestro.

Hubo mucha preocupación entre los moradores de la zona porque en la planta baja del edificio incendiado funciona una ferretería, que no resultó afectada.

El pasado 7 de mayo, en el sector de Urdaneta y Ximena, se registró otro siniestro que tardó casi una hora en ser controlado por parte de los bomberos.

En aquella ocasión, no hubo víctimas mortales, pero sí bomberos y ciudadanos con síntomas de asfixia por el incidente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media