Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos rescataron dos ancianos y 12 gatos en incendio

Los felinos fueron sacados de la vivienda en medio del humo.
Los felinos fueron sacados de la vivienda en medio del humo.
@Cupsfire_gye
27 de julio de 2018 - 00:33 - Redacción Web

Dos adultos mayores fueron rescatados en una vivienda que se estaba incendiando en la ciudadela La Pradera 2, sur de Guayaquil. Personal del Cuerpo de Bomberos (BCBG) encontró en el lugar una gran cantidad de gatos, los cuales también fueron puestos a salvo.

La emergencia fue reportada aproximadamente a las 09:30 del jueves 26 de julio. El ECU911 coordinó el desplazamiento de unidades bomberiles y Policía Nacional. Los miembros de la casaca roja ingresaron a la casa, de la cual salía bastante humo, y encontraron a los ancianos.

Una vez los sacaron del lugar y controlaron el fuego, los bomberos hallaron a los gatos, procediendo a rescatarlos uno por uno y les suministraron oxígeno cuando fue necesario.

El BCBG confirmó que en total fueron salvados 12 felinos. El mayor Guillermo Lázaro, jefe de la Quinta Brigada, señaló que “al momento de arribar a la emergencia pudimos comprobar que estaba saliendo humo de la parte posterior de la villa. Pudimos entrar y rescatar a los adultos mayores”.

El oficial de bomberos dijo además que el acceso a la vivienda fue difícil porque los ancianos tenían gran cantidad de desechos acumulados. “Tenían reciclaje en todos los cuartos, estaban bloqueadas las puertas, no podíamos ingresar”. Según él, “el foco del incendio fue en uno de los dos dormitorios, donde se encontraban materiales de fácil combustión”.

Al punto llegaron 5 unidades de bomberos, entre ellas de combate contra incendios, materiales peligrosos y una ambulancia, y trabajó una docena de voluntarios. Una vez controlada la emergencia, los miembros de la casaca roja continuaron buscando en el interior de la vivienda para tratar de ubicar a más gatos. (I)

Contenido externo patrocinado