Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos Quito cuenta con 30 nuevas motocicletas de primera respuesta

Las motos serán para apoyar en las labores de rescate que cumplen los agentes.
Las motos serán para apoyar en las labores de rescate que cumplen los agentes.
Cortesía: Bomberos
09 de septiembre de 2020 - 10:02 - Redacción Justicia

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito cuenta con una nueva flota de 30 motocicletas multipropósito para renovar el parque automotor.

La dotación será para fortalecer el sistema de primera respuesta en la gestión de emergencias y mejorar el trabajo operativo de la entidad, para la atención de emergencias en la capital ecuatoriana.

El acto forma de entrega se llevó a cabo ayer martes, en la estación N0. 21 Jonathan Nasimba ubicada en el Parque Bicentenario. El Comandante de Bomberos Quito, Esteban Cárdenas Varela, realizó la entrega simbólica de las motocicletas a la comunidad.

En el acto participó también el Secretario de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz y el personal de motorizados.

Según información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos, las motocicletas se incorporan a la "Unidad Motorizada" de la entidad, desde las 23 estaciones ubicadas en toda la ciudad; de las cuales 20 operarán para la atención de siniestros y 10 en emergencias pre hospitalarias, mejorando así la presencia de los bomberos en el Distrito Metropolitano de Quito.

Con la inversión de $ 397.900 incluido el mantenimiento, la adquisición se hizo mediante un proceso contratación pública, conforme los parámetros que determina el Sercop, bajo la modalidad de subasta inversa electrónica; el mismo que formó parte de la planificación anual de la entidad que inició el año pasado.

Tiempo de respuesta ante emergencias

El trabajo de la Unidad Motorizada del CBDMQ reduce el tiempo de respuesta de acuerdo al tipo de emergencia, como incendios estructurales, incendios forestales, rescate urbano, rescate animal, en montaña, monitoreo y control; seguridad en la comunidad, manejo del Sistema Comando de Incidentes, enlace de las unidades operativas y los mandos en terreno, prevención y alerta para la coordinación de emergencias e información pública. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media