Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos controlaron incendio en local en el norte de Guayaquil

El incendio movilizó a cerca de 40 bomberos. No hubo heridos.
El incendio movilizó a cerca de 40 bomberos. No hubo heridos.
Juan Carlos Holguín/ ET
07 de noviembre de 2019 - 07:30 - Redacción Web

Cerca de 40 miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) controlaron un incendio ocurrido en un local comercial situado atrás del centro comercial Albanborja, norte de Guayaquil.

La emergencia se suscitó a las 21:30 del miércoles 6 de noviembre. Una alerta al ECU 911 Samborondón informó que del local donde funciona una empresa de lavado de ropa salía humo. De inmediato se despacharon unidades bomberiles, Policía Nacional y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

El mayor Luis Páez, del BCBG, señaló que “en la parte posterior se prendieron unos 10 a 12 bultos de ropa variada, en un área de aproximadamente 6x10 metros. El fuego ya estaba alcanzando la parte posterior de las instalaciones”.

Sin embargo, las unidades del Cuartel 5 acudieron de manera oportuna y lograron sofocar las llamas. “El personal rompió tres candados para abrir dos puertas y llegar al foco. En 10 minutos controlamos la situación. Desconocemos por el momento el origen del fuego”, señaló el oficial.

Al sitio acudieron cuatro unidades de combate, una de rescate y dos ambulancias. A las 22:30 la emergencia quedó controlada y el personal bomberil se retiró del lugar. No hubo personas afectadas, solo daños materiales. (I)

Contenido externo patrocinado