Bomberos previenen el uso de explosivos

- 06 de diciembre de 2019 - 00:00
Las autoridades bomberiles presentaron una de las piezas audiovisuales que serán difundidas durante el mes de diciembre en medios televisivos.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo

Con el objetivo de reducir emergencias por la manipulación inadecuada de explosivos durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil lanzó la campaña “Mantengamos esta época en Casa”.

La presentación estuvo a cargo del coronel Martín Cucalón, primer jefe de -Bomberos de la ciudad-, quien detalló que los esfuerzos se concentrarán especialmente en las zonas marginales, donde se registra el 80% de los casos de lesiones y quemaduras. Añadió que los niños de entre cuatro y 13 años son los más propensos a sufrir daños.

Entre las acciones de concienciación, se difundirán anuncios de radio y televisión, dictarán charlas educativas en escuelas y colegios y realizarán ferias comunitarias en sitios de concentración masiva.

Este 2019 también se incluyó a las mascotas. Bajo el lema “Abrázalos a ellos primero”, se instó a los ciudadanos a evitar el uso de explosivos, pues el ruido produce ansiedad y taquicardia a los animales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP