Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos previenen el uso de explosivos

Las autoridades bomberiles presentaron una de las piezas audiovisuales que serán difundidas durante el mes de diciembre en medios televisivos.
Las autoridades bomberiles presentaron una de las piezas audiovisuales que serán difundidas durante el mes de diciembre en medios televisivos.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo
06 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Con el objetivo de reducir emergencias por la manipulación inadecuada de explosivos durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil lanzó la campaña “Mantengamos esta época en Casa”.

La presentación estuvo a cargo del coronel Martín Cucalón, primer jefe de -Bomberos de la ciudad-, quien detalló que los esfuerzos se concentrarán especialmente en las zonas marginales, donde se registra el 80% de los casos de lesiones y quemaduras. Añadió que los niños de entre cuatro y 13 años son los más propensos a sufrir daños.

Entre las acciones de concienciación, se difundirán anuncios de radio y televisión, dictarán charlas educativas en escuelas y colegios y realizarán ferias comunitarias en sitios de concentración masiva.

Este 2019 también se incluyó a las mascotas. Bajo el lema “Abrázalos a ellos primero”, se instó a los ciudadanos a evitar el uso de explosivos, pues el ruido produce ansiedad y taquicardia a los animales. (I)

Contenido externo patrocinado