Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolivia comprará 6 helicópteros

Bolivia comprará 6 helicópteros
01 de octubre de 2013 - 00:00

El Gobierno de Bolivia confirmó la compra de seis helicópteros Súper Puma, del fabricante europeo Eurocopter, que se adquirirán con un crédito francés y serán empleados en la lucha contra el narcotráfico.

Esta adquisición fue uno de los temas abordados por los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Francia, François Hollande, en la reunión que tuvieron en Nueva York, donde ambos asistieron a la Asamblea General de la ONU, dijo a los medios estatales el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Quintana sostuvo que Hollande se comprometió con Morales a hacer gestiones directas ante la empresa europea para que Bolivia reciba los dos primeros helicópteros en el primer semestre de 2014 y no tenga que aguardar el tiempo que normalmente requiere, entre 18 a 24 meses.

“Estamos tramitando un crédito que también está apoyado por el Gobierno francés con el banco Paribas, de Francia, con una tasa de interés muy baja respecto a otras ofertas financieras”, añadió el ministro, aunque no precisó el monto.

Bolivia ya ha comprado a Eurocopter (grupo franco-germano-español) dos helicópteros EC-145 que son empleados en las tareas de defensa civil.

Según Quintana, la nueva adquisición responde a una necesidad de su país de sustituir su actual flotilla de helicópteros estadounidenses UH por otros más nuevos que tengan un mejor desempeño en la altura y más capacidad de transporte de personal para la lucha contra el narcotráfico.

Contenido externo patrocinado