Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BNF invierte USD 3 millones en sistema de seguridad

BNF invierte USD 3 millones en sistema de seguridad
06 de marzo de 2012 - 15:11

El Banco Nacional de Fomento (BNF) firmó un convenio interinstitucional con el Ministerio de Seguridad Interna y Externa, para la colocación de cámaras de seguridad y botones de pánico en las 150 agencias y sucursales en Ecuador.

La medida busca evitar más asaltos, pues según registros del BNF, en los últimos cuatros años, la entidad ha sido asaltada 19 veces. En total le han robado $ 1,9 millones. Los recursos sustraídos no representan una pérdida para la institución, porque han sido recuperados a través del seguro.

La inversión para la adquisición de las cámaras bordea alrededor de $ 3 millones, confirmó, Alexandra Granda, presidenta del directorio del banco estatal. Inicialmente el plan contempla la colocación de 44 cámaras en las agencias de las provincias del Guayas y Azuay.

Los botones de pánico y las cámaras están conectados al Sistema Integrado de Seguridad, Ecu 911. Hasta el momento están instalados 21 botones de alarma, que al ser presionados darán una alarma a la policía y automáticamente la cámara mostrará el lugar desde donde se dio el aviso.

“Los medios tienen la idea de que la cámara de seguridad es disuasiva y no lo es. Yo creo que hay que trabajar en otros aspectos de seguridad complementaria, como el Ecu 911”, explicó la funcionaria.

El ministro de Seguridad Interna y Externa, Homero Arellano, destacó que “la tecnología es un brazo importantísimo en la lucha contra el crimen organizado”.

Este tipo de convenios puede extenderse a entidades privadas como los Bancos y entidades del sector financiero, afirmó.

Según el ministro Homero Arellano los convenios permiten construir la seguridad ciudadana, a través de la confianza en el trabajo de las autoridades y la policía.

Finalmente el ministro anunció que trabajan en otros proyectos de seguridad con la colocación de cámaras en las playas y en los pasos de la frontera norte y sur del país.

 

Contenido externo patrocinado