Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3.244 bloques de droga en contenedores

El estupefaciente, que tenía como destino algunos países europeos, fue decomisado el pasado sábado en el puerto marítimo de Guayaquil.
El estupefaciente, que tenía como destino algunos países europeos, fue decomisado el pasado sábado en el puerto marítimo de Guayaquil.
Foto: Policía Nacional / El Telégrafo
10 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

En cuatro contenedores que saldrían del puerto marítimo de Guayaquil hacia Europa se encontraron tres toneladas con 168 kilos y 551 gramos de droga.

El operativo lo realizaron agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).

Los investigadores notaron inconsistencias en los sellos de seguridad de los contenedores y con los canes “Yanis”, “Lola”, “Kaos” y “Timón” descubrieron el ilícito.

El primer destino de la embarcación en el que iba a ser transportado el alijo era Bélgica, desde donde habrían trasbordos a Hamburgo, Polonia y Francia.

En el primero encontraron 20 sacos de yute con 1.000 bloques tipo ladrillo; en el segundo, 12 sacos con 696 paquetes rectangulares.

En el tercero había 13 sacos con 806 paquetes y en el último, 13 sacos con 742 envolturas. Un total de 3.244 bloques con cocaína. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media