Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bienes de investigados por caso Petroecuador fueron incautados en 3 ciudades

Una vivienda en la urbanización Lagos del Batán, en el kilómetro 6 vía a Samborondón, fue incautada anoche por la Policía.
Una vivienda en la urbanización Lagos del Batán, en el kilómetro 6 vía a Samborondón, fue incautada anoche por la Policía.
Foto: Juan Carlos Holguín / El Telégrafo
22 de octubre de 2016 - 00:15 - Redacción Justicia

Un operativo simultáneo en Quito, Guayaquil y Samborondón la noche del viernes, permitió la incautación de bienes y propiedades pertenecientes a exfuncionarios y empresarios investigados dentro del caso Petroecuador.

Horas después de la audiencia de vinculación, realizada en la Unidad Judicial de Pichincha, y en la que la jueza Karen Matamoros dictó prisión preventiva contra 9 procesados y dispuso medidas cautelares a 8 imputados por el presunto delito de cohecho, personal de diversas instituciones como GIR, Fiscalía, Dirección General de Inteligencia (DGI) e Inmobiliar, realizó las incursiones.

Los primeros decomisos fueron en Quito. Después de las 21:30 comenzaron en Guayaquil y Samborondón. Las autoridades se dividieron en dos grupos, que de forma simultánea incautaron una vivienda en la ciudadela Puerto Azul y otra en la urbanización Lagos del Batán, atrás del centro comercial Plaza Lagos, kilómetro 6 vía a Samborondón.

El ministro del Interior, José Serrano, informó vía Twitter que en los inmuebles se hallaron bienes que estaban embalados para ser sacados. Hasta las 23:30 proseguían las inspecciones de las viviendas en el Puerto Principal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media