Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bebé secuestrado en Guayaquil fue rescatado en Cuenca

Bebé secuestrado en Guayaquil fue rescatado en Cuenca
Cortesía: Fiscalía
07 de noviembre de 2019 - 07:52 - Redacción Justicia

Un bebé de 7 días de nacido que fue secuestrado el miércoles 6 de noviembre, en Guayaquil, fue rescatado en Cuenca (Azuay) por agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) y de la Fiscalía General del Estado.

El día del secuestro también fue asesinada Adriana R., una adolescente de 17 años, quien era madre del recién nacido. El cuerpo de la víctima fue encontrado maniatado y con heridas de arma blanca, en el baño de un domicilio ubicado en la cooperativa Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil.

En el operativo de rescate del bebé, ejecutado la madrugada de este 7 de noviembre, hubo aprehensiones, entre estas la supuesta autora intelectual del delito, quien era allegada a la adolescente asesinada. Ella habría ofrecido el bebé a una mujer a cambio de dinero.

La Policía señaló de 4 mujeres detenidas, una en Guayaquil y tres en Cuenca. 

En la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal Carlos Bustamante presentó los elementos de convicción recopilados luego del suceso, entre ellos, versiones de los familiares de la víctima

La Fiscalía procesó a Iris Daniella C. B. por el delito de asesinato, según lo dispuesto en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el que se cita el estado de indefensión, el aumento deliberado de dolor a la víctima y el intento de ocultar la infracción cometida.

Iris Daniela C. B. se habría llevado al hijo de la víctima con el fin de trasladarlo a la ciudad de Cuenca, donde tenía pactada la venta del menor con una ciudadana identificada como Yomaira Ch. B., quien le habría ofrecido la cantidad de dos mil dólares.

En la audiencia, el juez Ermes Benítez dictó prisión preventiva contra la procesada y dispuso de treinta días para el cierre de la instrucción fiscal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media