Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bebé de 10 días de nacido fue presuntamente asesinado en Riobamba

El caso es investigado por la Fiscalía de Chimborazo.
El caso es investigado por la Fiscalía de Chimborazo.
Foto: Elizabeth Maggi / El Telégrafo
09 de noviembre de 2016 - 15:00 - Redacción Regional Centro

El presunto asesinato de un bebé de 10 días de nacido ha conmocionado a la ciudadanía riobambeña, el infante fue encontrado en el interior de un contenedor de basura en el noroccidente de la ciudad.

Según los primeros informes, el padre del bebé acudió hasta la Fiscalía de Chimborazo para denunciar que "mientras su esposa fue al hospital a sacarse los puntos del parto, alguien habría secuestrado a su hijo"

Ante la situación se dispuso que elementos de la Dirección Nacional de Delitos contra La Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) acudieran hasta el domicilio del padre para realizar las investigaciones.

"En uno de los ecotachos de basura se encontró al bebé envuelto en fundas, la necropsia arrojó datos que el infante murió de asfixia por ahogamiento o sumersión, al momento hemos abierto instrucción fiscal ya que existe hechos que investigar", señaló Patricio Parco, fiscal a cargo del caso.

En la vivienda de los progenitores, la policía encontró elementos relacionados con las fundas donde había sido depositado el bebé, por lo que se presume que sería el padre quien le quitó la vida al recién nacido.

El miércoles al mediodía se efectúo la audiencia de flagrancia en la que se dictaminó prisión preventiva para el padre del infante. El caso pasará a la Unidad de Delitos contra la Vida.

Hace 20 días otro bebé de apenas horas de nacido fue encontrado en el botadero de basura de Porlón, ubicado a 20 minutos del centro de Riobamba. El pequeño todavía tenía el cordón umbilical y estaba envuelto en fundas de basura.

El bebé fue hallado por trabajadores del lugar quienes dieron aviso a la policía. Las investigaciones sobre el caso todavía se mantienen en la fiscalía de Chimborazo.

A través de las redes sociales, varias personas lamentaron el hecho. "Sin duda duele escuchar este tipo de noticias, ¿qué pasa con el amor natural?, ¿qué culpa tiene una criaturita que apenas ha nacido?", cuestionó una ciudadana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media