Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bebé abandonado se recupera en hospital, mientras los agentes investigan circunstancias del hecho

Bebé abandonado se recupera en hospital, mientras los agentes investigan circunstancias del hecho
23 de agosto de 2012 - 00:00

Setenta y dos horas después de que fuera hallado en la terraza de un inmueble, situado en las calles Gabriel Pino Roca y Chile, en el centro de Guayaquil, un recién nacido se recupera satisfactoriamente en la Unidad de Neonatos del hospital Francisco de Icaza Bustamante, conocido como Hospital del Niño.

En la mañana de ayer, agentes de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes  (Dinapen) levantaban información para identificar a la madre del neonato, que, según los galenos, no tenía más de  tres horas de nacido, cuando fue encontrado, puesto que aún tenía el cordón umbilical.

Preliminarmente se conoció que la madre tenía 12 años, vivía en el edificio y habría fallecido después del parto. La alerta sobre la presencia de la criatura en la terraza de la vivienda fue dada por una habitante, a las 20:00, cuando llamó a la Central de Atención de Auxilios y Emergencias  de la Policía  para pedir ayuda e informar que trasladaba al bebé al hospital León Becerra. 

Personal de la Dinapen y paramédicos acudieron de inmediato a la casa de salud señalada y pasada la medianoche del lunes anterior, trasladaron al neonato al Francisco de Icaza, donde le tomaron muestras de sangre y se le hizo radiografías del toráx, con la asistencia de un equipo de colaboradores.

Contenido externo patrocinado