Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis bandas delictivas desarticuladas en Quito durante el toque de queda

Agentes del orden muestran el dinero decomisado por venta de droga.
Agentes del orden muestran el dinero decomisado por venta de droga.
Foto: Cortesía / Policía Judicial
14 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Personal de la Dirección Nacional de la Policía Judicial y la Unidad de Investigación de Armas y Municiones decomisaron $ 12.941,95 en varias denominaciones monetarias, por presunta venta de droga.

El control se llevó a cabo la madrugada de este miércoles 13 de mayo de 2020, en un inmueble del Distrito Eloy Alfaro, en Quito; contó con el apoyo de la Fiscalía y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Las unidades monetarias fueron trasladadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias.

Este es uno de los resultados de las operaciones ejecutadas por la Policía, en Quito, durante la emergencia sanitaria por el covid-19. Si bien los gendarmes tienen que cumplir con actividades como control a la ciudadanía, no han dejado las labores de seguridad.

En las últimas semanas, la actividad delictiva ha aumentado levemente, dijo Fausto Salinas, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito.

El general explicó que en el mismo período de 2019 había un promedio de 1.000 delitos al mes (robos a unidades educativas, locales comerciales, narcotráfico, robo a personas, etc.).

Este 2020 se reportó un promedio de 20 delitos por mes. El oficial admitió que la cifra no suena elevada, pero sí muestra que los antisociales buscan oportunidades para delinquir.

En el Distrito Metropolitano se han identificado 24 puntos clave, donde se han desplegado 400 agentes, lo que permitió la detención de 367 personas y desarticulación de seis bandas delictivas. Además, se incautaron 17 armas de fuego.

El Comandante del Distrito Metropolitano señaló que la Policía Nacional también procura que en la ciudad se cumpla con las restricciones por la emergencia sanitaria.

Por ello también fueron emitidos 5.594 partes de verificación de aislamiento de personas; 12.404 partes por infringir el toque de queda por primera vez; 943 por segunda ocasión y 27 por tercera vez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media