Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda usaba el doble fondo de un camión para robar mercancía

Banda usaba el doble fondo de un camión para robar mercancía
17 de enero de 2012 - 00:00

El ingenio de los antisociales para apoderarse de lo ajeno no tiene límites y eso se evidenció, el último fin de semana, cuando los agentes de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) detectaron el accionar de una banda, integrada por cinco individuos.

El jefe de la PJ-G, Marcelo Tobar, informó ayer  que se trata de un grupo de delincuentes que realizaba robos sistemáticos de mercadería  en un camión que tenía  doble fondo y en cuyo interior era  almacenado parte de los artículos sustraídos.

Tres denuncias anteriores, cuyo perjuicio asciende a más de 50.000   dólares, puso en alerta a los agentes de la Sección Técnica Antidelincuencial  de la PJ-G, quienes, luego de trabajos básicos de inteligencia, descubrieron  que en el cajón del camión Mitsubishi Canter, color blanco,  de  placas RBX-515, y conducido por Édison Zhinin Cruz, había sido acondicionado un compartimiento (doble fondo) de un metro de profundidad con el fin de esconder parte de los artículos que eran transportados desde el Puerto Marítimo de Guayaquil hasta los puntos de destino.

Para cumplir con el atraco, tres presuntos delincuentes, identificados como Juan Ponce Corozo, Víctor Bailón Estrella y Manuel Cóndor Suárez, permanecían ocultos en el compartimiento, en el que además  habían instalado cuatro pequeños ventiladores para evitar la asfixia.

En  el trayecto al lugar de destino   salían por un agujero para estruchar la mercadería  y esconderla en el doble fondo. 

El camión, al llegar al punto de descarga,  este caso se detectó en la Bahía, los propietarios descubrían el faltante. Tobar indicó que los detenidos registran antecedentes, mientras que el asistente del chofer,   Jhonny Campos Chonillo,  tiene   orden de captura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media