Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda que alquilaba armas de fuego fue desarticulada en operativo 'Impacto 9'

En el operativo se encontraron armas blancas y de fuego.
En el operativo se encontraron armas blancas y de fuego.
Cortesía
10 de enero de 2018 - 11:35 - Redacción Quito

La Subdirección Nacional de Investigación Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC) del Distrito Cuenca Sur ejecutó la operación 'Impacto 9' , con la que desarticuló una organización delictiva dedicada al robo a personas, tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros delitos.

Sidpro-BAC indicó que las investigaciones preliminares dieron cuenta de que las armas de fuego eran alquiladas y utilizadas por organizaciones delictivas para ejecutar varios delitos de acción pública e incluso muertes violentas.

Durante el operativo fueron detenidos tres ecuatorianos: Josseph Alfredo M. M., quien registra antecedentes por asociación ilícita; Joselin Valeria A. Y. y Glerinson Alberto U. S., quienes no tienen antecedentes penales.

Entre las evidencias se encontraron dos armas de fuego de diferente tipo y calibre (pistola, sub-ametralladora), cuatro alimentadoras, 27 municiones, tres armas blancas (machetes), siete terminales de celular, una motocicleta, marca motor uno, placas HD-951D, seis cascos de motocicleta.

En el lugar también se encontraron sustancias psicotrópicas. Entre estas, 740 gramos de cocaína y marihuana. Además, $ 320 en efectivo.

Los detenidos y las evidencias fueron ingresados en la Unidad de Flagrancia para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tenencia y porte de armas de fuego. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media