Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda “Los García” es deshecha en Manabí

Banda “Los García” es deshecha en Manabí
11 de noviembre de 2012 - 00:00

A través del operativo “Santa Ana”, desarrollado  la madrugada del pasado viernes en Manabí, miembros de la Unidad de Inteligencia Antidelicuencial (UIAD) de   la Policía desmantelaron la banda conocida como “Los García”.

Según informó ayer la Policía, la ciudadanía cooperó en la captura de esta banda, a través del servicio telefónico 1800-DELITO, con el aporte de datos que fueron remitidos a la Fiscalía y Policía Judicial.

Los agentes solicitaron al juez 16º de Garantías Penales de Manabí las respectivas boletas de detención para los 10 miembros de esta banda, así como las órdenes de allanamiento para los inmuebles donde habitaban los sospechosos

Tras la intervención policial, se confirmó la detención de 6 personas, mientras que 4 están prófugas.
En el operativo incautaron armas, accesorios y municiones, así como  34 teléfonos celulares, un binocular de largo alcance y armas blancas, un automóvil, una motocicleta y dinero falso, cuyo monto ascendía a 3.963 dólares  y varios cheques.

Tras la audiencia de formulación de cargos, realizada la mañana de ayer, el juez dictó orden de  prisión preventiva para los implicados.

Los detenidos responden a los nombres de Ángel Ramón G.P. (a) “El Hombre”, de 48 años; Jorge Hipólito G.CH. (a) “Juan sin miedo”, de 54 años;  Jaime Francisco G.P., de 46; Jhonny Edison G.G., de 41 años; Richard Orley S.C., de 26; ninguno con antecedentes y Walter Antonio G.P., de 35 años, con una detención anterior por tenencia  de armas.

Los prófugos fueron identificados como Manuel Honorio G.P. (a) “Puiza” (más buscado a nivel nacional), Darío Javier G.P. (a) “Mariano García Palma”, Bosco Arnulfo G.P.,  y Danny Daniel Morillo Holguín.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media