Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda involucraba a viajeros inocentes en envío de maletas con droga

Banda involucraba a viajeros inocentes en envío de maletas con droga
24 de septiembre de 2013 - 21:53

Un operativo denominado "Maleta Negra", realizado en conjunto por la Policía, la Fiscalía General del Estado y la asistencia internacional del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, permitió la captura de cuatro hombres y una mujer que se dedicaban al envío de droga camuflada en maletas que salían al exterior desde el nuevo aeropuerto Mariscal Sucre.

Según el Ministerio del Interior, los ciudadanos, todos de nacionalidad ecuatoriana, trabajaban en empresas que realizan actividades de transporte de viajeros y carga de mercadería en la terminal aérea.  Los detenidos  imprimían doble ticket a las maletas de los viajeros que viajaban a un destino internacional. Dichos tickets eran colocados en maletas iguales: una que contenía droga y la otra del viajero, sin que  la persona supiera de este proceso.

Al llegar a su destino las maletas eran entregadas, pero la que contenía droga se quedaba en la bodega y otras personas, cómplices de la banda que operaba en Ecuador, la retiraban. Si la maleta que contenía la droga  era requisada, se buscaba al dueño de la maleta y del ticket y se lo inculpaba de un delito  que no cometió. La cartera de Estado confirmó que se han presentado estos casos, pero las personas inocentes han sido liberadas al comprobar que fueron víctimas de esta nueva modalidad.

Como resultado de las investigaciones fueron incautados en Miami 107,5 kilos de cocaína, que fueron enviados desde Ecuador el 13 de diciembre de 2012 en un vuelo Quito-Miami.

El Director Policial Antinarcóticos en Pichincha solicitó a la ciudadanía que esté alerta y que no confíe en personas extrañas. Agregó que se iniciará una campaña de información para prevenir a la ciudadanía de esta nueva estrategia que aplican los narcotraficantes

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media