Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda introducía 100.000 dólares falsos semanalmente

Banda introducía 100.000 dólares falsos semanalmente
16 de marzo de 2013 - 00:00

Una banda de falsificadores de dinero tenía en el mercado comercial y bancario su gran negocio. Semanalmente esta organización delictiva ingresaba 100.000 dólares al sistema financiero nacional (según investigaciones policiales).

Pero su andar delincuencial se vio frustrado cuando un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional dio con el paradero de los integrantes de la banda. El operativo para dar con el paradero de los falsificadores se realizó en los sectores de Chillogallo y Mena 2, al sur de Quito.

En estos lugares se produjo el allanamiento de cinco inmuebles, así como la incautación de una gran cantidad de papel moneda falsificado. Como resultado del operativo policial fueron detenidos Manuel Q., Segundo Q., Judith V., y María P..

Los detenidos se dedicaban al acopio, distribución y comercialización de papel moneda. Según las indagaciones, esta banda tiene su base en Perú. Cuando recibían el dinero, los delincuentes distribuían los billetes en Quito y en diversos puntos del país, especialmente en las provincias de Sucumbíos y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Tras su detención, las personas fueron trasladadas a la Unidad de Flagrancia. En el proceso se determinó que Manuel Q., Segundo Q. y Judith V. deberán cumplir una pena de tres años de cárcel, mientras que María P. dos años.

Entre las evidencias se encontraron varios billetes falsos (denominación de 5, 10, 20 y 100 dólares) y dos vehículos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media